De Argentina al Mundo

Términos y condiciones

Términos y Condiciones para PyMES participantes

AVISO LEGAL
Se debe leer detenidamente los siguientes términos y condiciones de uso antes de registrarse en el sitio web. Se trata de un contrato vinculante entre la PyME y la CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO Y SERVICIOS (CAC) que rige el acceso al sitio web y al uso de su contenido. Pulsando el botón ACEPTO se declara la aceptación y la comprensión de estos términos y condiciones. Quien ejerza la representación y registración de la PyME declara tener autoridad legal suficiente para contraer obligaciones en nombre de la persona jurídica registrada a tal fin, declarando que ésta se encuentra debidamente constituida de conformidad con la normativa de fondo y de forma aplicable en la materia en la República Argentina y que realizará las operaciones de exportación de acuerdo a las obligaciones impositivas y aduaneras establecidas a tales fines. La PyME y sus representes serán responsables por todo incumplimiento al presente contrato.

 

  1. El sitio web “Platform Virtual PyMEs” es una plataforma virtual para potenciar la internacionalización de las PyMEs cuya sede social se encuentre radicada en la República Argentina. Es una iniciativa conjunta creada por la CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO Y SERVICIOS y la empresa MERCADO LIBRE SRL. A tal fin, en todo aquello que no se encontrara expresamente dispuesto en los presentes Términos y Condiciones, resultará de aplicación subsidiaria lo establecido en https://ayuda.mercadolibre.com.ar/ayuda/terminos-y-condiciones-de-uso_991
  2. Este sitio web proporciona información y servicios para aquellos usuarios registrados. La PyME registrada tendrá acceso a la utilización de su contenido. Una vez aceptado el presente contrato y aceptada la registración de la PyME por parte de la CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO Y SERVICIOS, la PyME registrada se convertirá en usuaria del sitio web a fin de potenciar la expansión de su operatoria hacia mercados comerciales distintos al mercado de la República Argentina. 
  3. La CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO Y SERVICIOS asignará a la PyME registrada una identificación para el uso de la plataforma. Esta identificación brindará acceso a los recursos provistos en el sitio web, así como a los sistemas que éste tuviera asociados. Los datos proporcionados por la PyME al efectuar su registro en el sitio web deberán ser exactos, quedando prohibida la ocultación de identidad o datos que determinen la existencia de la persona jurídica registrada. El incumplimiento de este extremo será considerado motivo de rescisión inmediato de la autorización de uso y el registro en el sitio web. 
  4. La PyME registrada declara que asume exclusiva y total responsabilidad por la información brindada, el contenido registrado y las actividades efectuadas en la plataforma virtual. Así también asume exclusiva responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de los datos con los que se hubiera registrado para utilizar el sitio web. La CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO Y SERVICIOS no será responsable por las consecuencias del uso indebido de los datos de registro. 
  5. La PyME registrada declara expresamente que la registración en esta plataforma virtual es para uso exclusivamente comercial. 
  6. La CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO Y SERVICIOS se reserva el derecho de suspender, modificar y/o alterar el contenido de la presente plataforma virtual a entera discreción. Asimismo, se reservan el derecho de denegar, suspender o cancelar todo registro de usuarios.
  7. La PyME registrada declara ser titular de todos los derechos que exprese en su registración y garantiza que la información y los contenidos incorporados para la internacionalización de su operatoria comercial no violan restricciones contractuales ni derechos de terceros. 
  8. La PyME registrada declara expresamente contar con los recursos legales, financieros, contables, impositivos y humanos necesarios para la ejecución de las actividades de exportación que proponga en la plataforma virtual. 
  9. La CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO Y SERVICIOS no tiene obligación de verificar la veracidad ni de la identidad de las PyMEs que se registren en este sitio web. Asimismo, no tendrá obligación alguna de revisar ni supervisar las transacciones derivadas del uso de la presenta plataforma. 
  10. La PyME registrada será responsable exclusiva de concretar las operatorias de exportación de conformidad con las disposiciones de la normativa vigente en la República Argentina a tales fines. 
  11. La CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO Y SERVICIOS no es responsable ni garante respecto de la comerciabilidad y/o la idoneidad de la PyME registrada. 
  12. La PyME registrada será responsable de toda la actividad que realice en el Sitio Web, así como de las consecuencias derivadas de aquélla. A tal fin, deberá cumplir con las disposiciones establecidas en las legislaciones locales, regionales, nacionales e internacionales que se vinculen con el uso de los servicios de esta plataforma virtual.  
  13. La PyME registrada declara que no utilizará la plataforma virtual para propósitos ilícitos o prohibidos.
  14. La PyME registrada declara que el uso que haga de la plataforma virtual no le otorga propiedad ni título legal alguno sobre su contenido, ni derecho alguno para su utilización para otros propósitos que no fueran los expresamente determinados en los términos y condiciones. 
  15. La PyME registrada asume el compromiso de indemnizar a la CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO y SERVICIOS por cualquier reclamo, acción judicial y/o extrajudicial derivada del acceso y la utilización de esta plataforma virtual, así como del incumplimiento y/o inobservancia del contenido de los términos de este contrato. Este compromiso de indemnización será ejecutable aún con posterioridad a la finalización y rescisión del contrato de uso de la plataforma virtual. 
  16. La CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO Y SERVICIOS manifiesta que este sitio sigue los lineamientos dispuestos de acuerdo al contenido de la Ley 25.326 y concordantes. 
  17. Este contrato se rige en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina. Toda controversia que se derive de su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida ante la Justicia Nacional Ordinaria.
  18. La CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO Y SERVICIOS fija como domicilio legal: Leandro N. Alem 36, Piso 8, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina. 

La CAC no es responsable ni garante respecto de la comerciabilidad y/o idoneidad de la PyME registrada. Los datos provistos por la CAC en este sitio web son meramente informativos.

La CAC no es responsable por la concreción de operaciones comerciales y/o transacciones generadas por los usuarios de este sitio web.

+